Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Inauguran posada AME para apoyar a mujeres embarazadas

Inauguran posada AME para apoyar a mujeres embarazadas

Con el objetivo de apoyar a las mujeres embarazadas que vienen a Culiacán desde las comunidades para recibir atención médica en el Hospital de la Mujer, se inauguró la posada AME, la cual será un espacio para albergar a estas mujeres y darles un espacio digno donde resguardarse.


Se trata de un lugar donde podrán quedarse las futuras madres que esperan el término de su embarazo para ingresar al hospital, y también para quienes tienen bebés prematuros que deben permanecer bajo observación médica.


De acuerdo con el Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof, Subsecretario de Atención Médica, servirá como un lugar de descanso, donde contarán con alimentos, un baño, y espacios de descanso para la tranquilidad de estas mujeres, es por ello que agradeció el apoyo de los clubes Rotaract y Rotario Humaya, ya que fueron grandes impulsores de este proyecto,


 "Para muchas mujeres embarazadas que vienen de fuera que en otras ocasiones cuando su embarazo ya estaba a término y todavía no era el momento de pasar el hospital tenían que a veces regresar a su lugar de origen o buscar un lugar donde hospedarse, en estos momentos va a ser posible pasar esa etapa en este lugar, van a tener su refrigerador, van a tener su cama, van a tener sábanas limpias, van a tener alimentos" Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof, Subsecretario de Atención Médica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias