Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Inauguran rastro TIF luego de dos años

Inauguran rastro TIF luego de dos años

Después de dos años y cuatro meses por fin fue inaugurado el nuevo rastro Tipo Inspección Federal. 


Con una inversión de 94 millones de pesos el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, el alcalde de Mazatlán y líderes ganaderos cortaron el listón de la obra que ya opera desde marzo pasado. 

 

"Es un gran cambio. El rastro municipal que siempre se tuvo aquí en Mazatlán daba verguenza. La verdad no tenía la calidad. No tenía las condiciones. Se hacia un gran trabajo pero las aspiraciones era tener un rastro TIF. Porque Mazatlán está creciendo. Porque recibe a más y más turistas y lo que se ofrece aquí es calidad, salud y eso va ayudar mucho a la economía", dijo Quirino Ordaz Coppel, gobernador del Estado.

 

La construcción del rastro TIF arrancó el 21 de marzo del 2018. 


La Sagarpa invirtió 30 millones de pesos, el ayuntamiento de Mazatlán, 40 millones de pesos y el resto fue de ganaderos. 


Y es que por más de 50 años estuvo funcionando -desde 1962- el rastro municipal bajo carencias sanitarias por lo que ha sido clausurado en 10 ocasiones y que la más reciente fue en el 2015. 


El nuevo rastro tiene capacidad para la matanza de 150 porcinos y 75 bovinos y cuenta con todas las medidas sanitarias.

 

"Los gobiernos tenemos que ser ante los ajustes de presupuesto que hemos tenido ante la reducción de apoyos a nivel federal y estatal y menos ingresos municipales tenemos que ser muy creativos. Tenemos que hacer las cosas diferente", comentó, Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias