Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Inauguran sistema de captación de agua en Valle Alto

Inauguran sistema de captación de agua en Valle Alto

Con la finalidad de resolver el problema de desabasto de agua en la zona Nor-poniente de Culiacán, fue inaugurado un sistema de captación en Valle Alto, que beneficia a más de 7 sectores, informó el Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), Jesús Higuera Laura.

El funcionario municipal, explicó que se trata de una captación de agua subterránea que consiste en dos pozos, uno que genera 60 litros por segundo y otro de 40 litros por segundo.

"Aquí en este terreno en la planeación de Japac, de años anteriores, se tenia contemplando instalar una planta para aprovechar un pozo de 100 litros por segundo con contenido de manganeso y encontramos estas dos opciones que viene abastecer esta zona", externó.

Higuera Laura, mencionó que esta obra tuvo una inversión de 11 millones de pesos.

Agregó que estos pozos vienen a reforzar el abastecimiento de agua potable al sector de Villas del Río, Valle Alto, La Roja, Stanza Toscana, Bacurimí, Bella Vista, Bosques del Río así como el Hospital de la Mujer y el de Cancerología.

Cabe mencionar que este sector presentaba deficiencias en el suministro de agua, así como arrastre de sedimentos por encontrarse esta zona en parte baja, ya que esta zona se alimenta desde el tanque Santa Fé.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias