Buscar
28 de Marzo del 2024

Seguridad

Incendio en Alturas del Sur deja a familia sin hogar 

El pasado viernes la familia de Jonathan vivió momentos de terror cuando las llamas comenzaron a invadir su hogar, dejando a la joven pareja y su bebé sin nada, viendo como su patrimonio, en cuestión de minutos se convertía en cenizas.
Jonathan Daniel Hernández, Afectado por incendio:
"Pues fue algo feo al ver cómo se destruye mi casa, y pues también intentar salvar a mi familia. Eso fue lo que me pasó y gracias a Dios pues estamos bien, perdí todo pero pues bien".
Jonathan relata que el viernes por la noche llegó a su casa del trabajo, mientras su bebé menor de un año dormía en su cuna, y su esposa estaba en el baño, él se disponía a descansar en la sala, cuando escuchó un estruendo y comenzó a ver las llamas.
En medio del susto y desesperación, lo primero que pensó fue en sacar a su bebé, pero la puerta principal estaba cerrada y las llaves se extraviaron en medio del incendio.
Su única alternativa fue salir por la puerta trasera y a través de la barda arrojar a la niña para que su vecina la cuidara mientras él ingresaba de nuevo a la vivienda a buscar a su esposa, la cual ya había inhalado humo y estaba medio inconsciente.
Con lágrimas en los ojos, recuerda cómo subió junto a su esposa al techo de la casa para poder salir mientras el fuego se extendía.

Jonathan Daniel Hernández, Afectado por incendio:
"Mi esposa recibió atención médica por crisis nerviosa del siniestro, y pues siempre se alcanzó a asfixiar por el humo, si la saqué como como dice entre las llamas, gracias a Dios yo tuve fuerza para aguantar todo eso, verdad, y ella está bien, ya está con su bebé, con mi hija, y están bien".

Al lugar arribaron bomberos a apagar el fuego que afortunadamente no se extendió a las casa vecinas, pero que fue suficiente para destruir el hogar que con esfuerzo la joven pareja había construido.

Ahora la misión de Jonathan es reconstruir su casa, comenta que sabe realizar trabajos de albañilería, y plomería y planea él mismo reparar las paredes y techo para darles de nuevo un hogar a su esposa e hija.

Sin embargo la situación es compleja, y es por ello que se ve en la necesidad de pedir de la solidaridad de la ciudadanía para lograrlo.

Jonathan Daniel Hernández, Afectado por incendio:
"Pues sería pintura, un poquito de material o lo que pudieran, ya como sea yo poco a poco la voy haciendo, yo gracias a Dios sé trabajar, y vida y salud, y aquí estoy otra vez".

Para los interesados en donar ya sea material para la rehabilitación de su casa, ropa, calzado, pañales o despensa, pone a disposición el número de teléfono: 6673510460.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias