Un mega incendio se registró las primeras horas de este jueves en una bodega de llantas y refacciones ubicada en la Avenida Río Piaxtla, en Mazatlán.
Segun testigos en el lugar, el siniestro aparentemente inició al interior de la bodega cuando un vehículo sufrió una falla eléctrica cerca de las 05:00 horas, lo que generó el inicio del fuego que se expandió rápidamente por todo el inmueble.
Rapidamente, trabajadores de una gasolinera cercana hicieron el llamado al 911 y diversos cuerpos de emergencia acudieron al lugar.
Las llamas alcanzaron material altamente flamable como llantas, aceites y otros artículos, y también se propagaron a una bodega contigua de almacenamiento de artículos plasticos para cocina, comedor y bar.
Elementos de Bomberos Mazatlán y Bomberos Veteranos trabajaron juntos para controlar la situación, mientras que personal de Protección Civil realizó la evacuación de habitantes de viviendas cercanas para ponerlos a salvo.
Con pipas de agua proporcionadas por el ayuntamiento y particulares, se abasteció del líquido para la intensa jornada de extinción del incendio.
La intensa nube de humo negro generó alerta entre la ciudadanía mazatleca y se estiman solamente pérdidas materiales por varios miles de pesos, debido a que la mercancía almacenada en el inmueble quedó en pérdida total y reducida a cenizas.
El lugar se encuentra bajo resguardo de las autoridades, quienes están investigando las causas del incendio y se espera que se determinen las responsabilidades correspondientes.