Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Incidencia de delitos contra mujeres aumentó en el estado

Incidencia de delitos contra mujeres aumentó en el estado

La incidencia de delitos contra las mujeres en el estado de Sinaloa ha experimentado un preocupante aumento, pues los datos revelan incrementos significativos en violencia familiar (19%), feminicidio (43%), lesiones dolosas (2%), y violación (7%) de 2022 a 2023, informó la Coordinación General del CESP en marco del día internacional de la mujer. 

En 2023, se reportaron 7,002 denuncias por violencia familiar, con un 80.77% de las víctimas siendo mujeres. Este dato revela que 8 de cada 10 víctimas de este delito pertenecen a este grupo vulnerable. 

Por su parte, la violencia familiar contó con 3,679 denuncias, el 67.42% correspondió a mujeres, de igual forma, se registraron 38 denuncias por el asesinato de mujeres en Sinaloa, con 33 clasificadas como feminicidios y 5 como homicidios dolosos. 

En cuanto a violación se reportaron 369 denuncias, siendo el 86% de las víctimas mujeres. Culiacán, Mazatlán y Ahome concentraron el 73% de las denuncias en el estado, evidenciando que 7 de cada 10 casos ocurrieron en estos tres municipios.

La Coordinación General del CESP enfatizó la necesidad de un enfoque integral y acciones decididas para combatir estos delitos, creando un entorno seguro y libre de amenazas para las mujeres en Sinaloa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias