Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Inconforme el IEES con 240 mdp de presupuesto para 2021

Inconforme el IEES con 240 mdp de presupuesto para 2021

La Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa Karla Gabriela Peraza Zazueta, consideró insuficiente la asignación de recursos en el presupuesto para 2021, toda vez que es año electoral y por primera vez se desarrollará en la entidad una elección concurrente.


Explicó que el Consejo General del IEES había hecho el cálculo de los gastos que representaría para el Instituto el proceso electoral y la operatividad del organismo, lo que dio como resultado la aprobación de un proyecto presupuestal de 417 millones para el ejercicio fiscal 2021, propuesta que fue enviada al ejecutivo para ser incluida en el proyecto de presupuesto de egresos.


Sin embargo, continuó, el ejecutivo decidió únicamente destinar 217 millones de pesos, por lo que en reuniones con los legisladores se les explicó detalladamente la necesidad de incrementar ese recurso.


Aunque se hicieron reasignaciones en el Congreso del Estado, fueron únicamente por el orden de 23 millones de pesos, lo que deja al Instituto Electoral con apenas 240 millones de pesos para el próximo, situación que de acuerdo con la Consejera Presidenta podría complicar las labores del proceso electoral que acaba de arrancar.


Es por ello que, mencionó, se buscará hacer reajustes para ver dónde es posible generar ahorros, y presentar una propuesta al ejecutivo para que se le dé al IEES una ampliación presupuestal con la que puedan sacar adelante las actividades del año entrante.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias