Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Incrementan costo de pasaje al transporte público

Incrementan costo de pasaje al transporte público

El costo del pasaje en camiones urbanos incrementó de un peso hasta un peso con 50 centavos.

A través de un comunicado, Gobierno del Estado informó que el Consejo Técnico Estatal de Vialidad y Transportes autorizó que la actualización de la tarifa del transporte público sea de 1 peso y únicamente en el caso de las unidades modelos 2019 será de 1.50 pesos.

La decisión se tomó luego de analizar variables económicas de los transportistas, que expusieron que el costo que para los concesionarios significa prestar el servicio tras el constante aumento al precio del combustible, el cual registra un incremento del 22.5% del 2017 a la fecha.

Además, también se valoró el proyecto de la modernización del transporte público en Sinaloa, con el que ya se sustituyó 200 unidades para Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guasave y Guamúchil.

Esas unidades cuentan con aire acondicionado, con conectividad y cámaras de seguridad, botón de pánico y asientos preferenciales.

En ese sentido, la tarifa de los camiones urbanos 2019 con el logotipo Puro Sinaloa pasará de 9.50 a 11.00 pesos por pasajero; las unidades de modelo anterior con aire acondicionado cobrarán 10.50 pesos y los que no cuenten con aire acondicionado tendrán un precio de 9.50 pesos.

Para los estudiantes, el costo de 3.50 pesos se mantiene, según informó Gobierno del Estado.

La solicitud inicial de los transportistas era de un aumento de 4.50 pesos a la tarifa de transporte urbano, porque la última actualización fue en agosto de 2017.

En el caso del transporte foráneo la tarifa base se mantiene en 11.00 pesos y los kilómetros adicionales se ajustan de acuerdo a la inflación.

En Sinaloa hay 2 mil 250 autobuses urbanos en circulación, de los cuales sólo el 8.2%, 185 vehículos, están en condiciones de cobrar la nueva tarifa de 11 pesos.


Incremento en la tarifa

*Incremento de 1 peso a camiones viejos

*Incremento de 1.50 pesos a camiones Puro Sinaloa



Nueva tarifa del transporte urbano en Culiacán:

Camiones Puro Sinaloa $11.00

Camiones viejos con aire acondicionado $10.50 

Camiones sin aire acondicionado $9.50

Tarifa estudiantes $3.50





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias