Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Indispensable seguir con el estudio de aguas subterráneas, afirma académica

Indispensable seguir con el estudio de aguas subterráneas, afirma académica

En el marco de la disertación de la conferencia "Relevancia y problemática de de las aguas subterráneas en México", la investigadora María Aurora Armienta Hernández destacó la importancia de continuar con los estudios de la calidad de las aguas subterráneas, ya que se utilizan para el consumo humano y la actividad agrícola.

Aclaró que sí existen estudios, pero son insuficientes ante la gran relevancia de este tipo de aguas que representan la mayor fuente de abastecimiento del agua potable.

María Aurora Armienta Hernández, Investigadora del Colegio de Sinaloa:

"Hay que darle más importancia, aunque se haya estudiado, siempre hay que estudiar más, hay que conocer más el agua para poder dar alternativas y un manejo afectado de la misma, que se conserve el agua y que se conserve de buena calidad para las futuras generaciones".

La académica explicó que hay muchos casos de contaminación de aguas subterráneas en el país, sin embargo Sinaloa no representa un caso de gravedad, lo que no quiere decir que no deba prestarse mayor atención a la problemática y tratar de prevenirla, ya que sí hay actividades en la entidad que ponen en riesgo la calidad del agua.

María Aurora Armienta Hernández, Investigadora del Colegio de Sinaloa: 

"Por un lado ya sabemos la agricultura, cuando no está bien controlado el uso de fertilizantes, los pesticidas, se pueden infiltrar, no necesariamente se van a infiltrar pero puede ser, hay que estudiar eso, la minería también, en las zonas mineras tanto fuentes natural como manejo inadecuado de los residuos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias