Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Indispensable vacunación para la reactivación económica: CANACO Culiacán

Indispensable vacunación para la reactivación económica: CANACO Culiacán

   La vacunación ha jugado un papel importante en la reactivación económica, reconoció Diego Castro Blanco, Presidente de CANACO Culiacán, quien aseguró que gracias a ello se ha incrementado la confianza para retomar las actividades comerciales.

El líder de los comerciantes reveló que lo largo de la pandemia además de las pérdidas económicas que se tuvieron por la falta de ingresos al tener que bajar sus cortinas, se estima que alrededor del 70 por ciento de los comerciantes padecieron el virus, lo que los incapacitó para desarrollar sus actividades laborales y también generó en algunos casos gastos extraordinarios.

Todo ello, lamentó, ha ocasionado el cierre de alrededor de 3 mil 550 negocios en Culiacán de forma permanente, lo que representa el 21 por ciento de los comercios del municipio.

Diego Castro Blanco, Presidente de CANACO Culiacán:  "Si ustedes pasean por las plazas que se abrieron nuevas, muchas, tienen las cortinas abajo... Y es una muestra clara del impacto devastador de la economía a raíz de la crisis de salud que se vino dónde nos causó un retroceso".

Es por ello que, agregó el líder de los comerciantes, se ha trabajado en coordinación con las autoridades municipales en el programa de certificado de confianza donde se motiva a los trabajadores de las empresas a estar vacunados, y también en solicitar, de manera voluntaria, los certificados de confianza en los establecimientos, a fin de que se reduzca la posibilidad de contagio en los negocios, y haya mayor confianza para visitarlos.

Diego Castro Blanco, Presidente de CANACO Culiacán: "Si ustedes pasean por las plazas que se abrieron nuevas, muchas, tienen las cortinas abajo... Y es una muestra clara del impacto devastador de la economía a raíz de la crisis de salud que se vino dónde nos causó un retroceso".

Finalmente, Castro Blanco comentó que se estima que para el cierre de año, se tenga una recuperación del 92 por ciento de derrama económica en relación con lo que se tenía antes de la pandemia. Ello, aseguró, sería alentador para el sector comercial, toda vez que en 2019 no hubo crecimiento en comparación al año anterior, y 2020 hubo una caída en el ingreso en alrededor del 60 por ciento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias