Buscar
25 de Mayo del 2024
Política

INE amplía plazo para reimpresión de credenciales electorales

INE amplía plazo para reimpresión de credenciales electorales

En caso de haber extraviado la credencial para votar, el Instituto Nacional Electoral (INE), informó que hasta el 20 de mayo se podrá solicitar la reimpresión de la credencial para votar para poder participar en la jornada electoral del 02 de junio.

A través de un comunicado el instituto dio a conocer que a través de una solicitud de una nueva credencial, manteniendo el mismo domicilio, nombre y fotografía.

Para poder realizar el trámite se deberán ubicar el Módulo de Atención Ciudadana (MAC) más cercano al domicilio y hacer una cita en el Sistema de Atención Ciudadana o bien, a través de INETEL al número 800 433 2000. 

Entre los requisitos necesarios para tramitar la copia de la credencial se necesita lo siguiente: 

  • Acta de nacimiento
  • Identificación con fotografía
  • Comprobante de domicilio (emitido no hace más de 3 meses)

Por otro lado, el INE informó que el servicio también está disponible para personas con discapacidad o algún impedimento físico a través de la página: https://www.ine.mx/atencion-de-diferentes-grupos-en-situacion-de-discriminacion-y-vulnerabilidad-en-los-modulos-de-atencion-ciudadana/.

Una vez que se haya realizado el tramite, las y los ciudadanos que hayan solicitado la copia de la credencial tendrán hasta el 31 de mayo para recogerla.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias