Buscar
27 de Abril del 2024
Política

INE ordena retirar semanera de Rocha

INE ordena retirar semanera de Rocha

Durante la sesión ordinaria de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa, se dio lectura al resolutivo contra una queja interpuesta en contra de la emisión del 29 de enero de la conferencia de prensa semanera del Gobernador Rubén Rocha Moya.

El consejero Presidente Jorge Luis Ruelas Miranda, detalló que se trata de una conferencia en la que el mandatario estatal condicionó obras públicas a favor de los sinaloenses si ganaba la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, lo que se considera una violación a la legislación electoral por hacer uso de recursos públicos para promover a un candidato.

Recordó que el gobernador ha reincidido en esta conducta, por lo que las medidas cautelares, además de solicitar que se baje la transmisión de ese día, incluye un apercibimiento para que no vuelva a realizar ese tipo de comentarios.

Ruelas Miranda aclaró que esto no significa que el Gobernador no pueda continuar con sus conferencias de prensa semaneras, sólo deberá evitar hablar de programas sociales y obras públicas que promocionen a su gobierno y partido, y que puedan influenciar la intención de voto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias