Buscar
28 de Abril del 2024
Política

INE requerirá seguridad durante elecciones

INE requerirá seguridad durante elecciones

Durante el proceso electoral sí se requerirá el apoyo de las fuerzas de seguridad, lo cual no significa que haya focos rojos sino que históricamente se pide el resguardo para algunas actividades, dio a conocer Jorge Luis Ruelas Miranda, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Sinaloa.

Explicó que en cada proceso electoral se solicita la presencia de los elementos de seguridad para el resguardo de papelería electoral, casillas, las oficinas distritales y bodegas.

Ruelas Miranda añadió que ya se entregó una calendarización con las fechas donde se requiere seguridad para cada una de las etapas.

Señaló que son las propias autoridades quienes determinan qué corporación estará presente en cada lugar, pues en algunos sitios se apoyará con el Ejército, en otros con la Guardia Nacional, e incluso en otros con la Marina.

El vocal del INE reiteró que hasta el momento no se se requiere atención especial en ningún lugar, sin embargo estarán al pendiente para solicitar apoyo adicional de ser necesario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias