Buscar
27 de Abril del 2024
Política

INE Sinaloa recibe solicitudes para debate entre candidatos al Senado

INE Sinaloa recibe solicitudes para debate entre candidatos al Senado

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa confirmó que sí apoyará en la organización de un debate entre los candidatos al Senado de la República, luego de que ya se realizaron algunas solicitudes ante el órgano electoral.

Jorge Luis Ruelas Miranda, Vocal Ejecutivo del INE en Sinaloa, recordó que este tipo de debates no es obligatorio, sin embargo si existe petición por parte de algún candidato el Instituto los puede apoyar con la organización, y convocar, a manera de invitación, al resto de los aspirantes.

En este caso, detalló, las solicitudes se hicieron por parte de la candidata Paloma Sánchez, por el Partido Revolucionario Institucional, y por la coalición Fuerza y Corazón por México. 

Ruelas Miranda explicó que el papel del INE será invitar a todos los aspirantes, y que entre todos definan si participa la fórmula completa o si lo hacen por separado.

Añadió que no existe un presupuesto dedicado a este ejercicio puesto que no se contempla como obligatorio en la ley, por lo que el INE dispondría de sus instalaciones y personal para la organización, sin contemplar algún gasto adicional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias