Buscar
25 de Abril del 2024

Educación

Inicia canje de uniformes y útiles escolares para educación básica

A partir de este martes 17 de agosto y hasta el 01 de octubre, estará vigente vigente canje de uniformes y útiles escolares del Gobierno del Estado.


El canje se realizará como cada año bajo un calendario que abarca cinco semanas, y divide a los beneficiarios por orden alfabético de los apellidos.


La primera semana, del 17 al 22 de agosto, las letras A, B y C.


En la semana 2, del 23 al 29 de agosto, de la D a la K.


La tercera semana del 30 de agosto al 05 de septiembre, los apellidos con L y M


Del 06 al 12 de septiembre, de la N a la R.


Mientras que en la quinta semana, del 13 al 19 de septiembre, será el resto del alfabeto, es decir, de la S a la Z.


Además, habrá una semana adicional, del 20 de septiembre al 01 de octubre, para todos aquellos padres de familia que no hayan podido acudir al canje de uniformes y útiles en la semana que les correspondía.


Jorge Omar Cuevas Inzunza, Coordinador de este programa, destacó que es un programa muy importante, ya que además de apoyar la economía local generando trabajo para las papelerías y empresas textileras, impacta directamente en los bolsillos de las familias sinaloenses.


Jorge Omar Cuevas Inzunza, Coordinador del Programa de Uniformes y Útiles Escolares, dijo:

"El costo promedio para un padre de familia ronda entre los mil, mil 200 pesos, eso es el ahorro que beneficia directamente por alumno, imagínense padre de familia me consta que hasta cuatro hijos tienen en edad escolar del nivel básico".


Explicó que en este programa se invirtieron más de 300 millones de pesos para este año, donde los proveedores cuentan con la capacidad para dotar de dos uniformes por alumno y un paquete de útiles escolares a 509 mil alumnos que son los que están inscritos inscritos para este ciclo escolar.


En ese sentido, hizo un llamado a los padres de familia a ejercer este beneficio de forma ordenada, de acuerdo acuerdo día que les toque y aprovechando que en la entidad habrá 556 centros de canje para uniformes y 316 para útiles escolares, todos ellos con tallas suficientes para atender a todos los estudiantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias