Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Inicia Censo Agropecuario 2022; resultados serán presentados en un año

Inicia Censo Agropecuario 2022; resultados serán presentados en un año

Del 19 de septiembre al 30 de noviembre se estará llevando a cabo el Censo Agropecuario 2022, con el que busca conocerse la situación real del sector para reorientar las políticas públicas, con base en datos exactos que ayuden a hacerlas más eficientes.

En Sinaloa serán 5 mil localidades las que se van a censar, en las que su población sea menor a 15 mil viviendas se hará casa por casa, y dónde sea superior serán visitadas dirigidas.

Se estima que en el estado hay cerca de 255 mim terrenos en el área rural, compuestos por 80 mil unidades de producción que será donde se aplique el cuestionario.

Para ello el INEGI cuenta con mi 074 personas que se identificarán y acudirán a estas comunidades a realizar una serie preguntas relacionadas con las actividades primarias, para determinar la situación sociodemográfica de los productos.

Rafael René Valdez García, Coordinador del INEGI en Sinaloa:

"Cómo se está moviendo el campo, cómo se visualiza el campo mexicano en un futuro, y cómo lo produce, cuáles son las tecnologías que se están incorporando a los métodos y formas de producción, cuánto producen".

En mayo del próximo año se darán a conocer los resultados preliminares, y será hasta noviembre del 2023 cuando se den a conocer los resultados definitivos, los cuales servirán a las autoridades para revisar la eficiencia de los programas, y hacer los cambios pertinentes para una mejor atención al sector agropecuario.

Jaime Montes Salas, Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa:

"Esto nos va a ayudar y se requiere para la planeación de todos los programas que se puedan hacer para apoyar al sector agropecuario, para apoyar las políticas públicas que se vayan determinando".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias