Buscar
28 de Marzo del 2024

Obra Pública

Inicia construcción de refinería en Dos Bocas, Tabasco

Después de mucho debate sobre su factibilidad en torno a los costos y al tiempo para su conclusión, este domingo 2 de junio, dieron inicio los trabajos para construir lo que será la séptima refinería de Petróleos Mexicanos, que se ubicará en el puerto de Dos Bocas, Tabasco, en este municipio, funcionarios del Gobierno Federal encabezados por el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, apostaron todo por el proyecto de recuperación energética.

Para el gobernador Adán Augusto López Hernández, el arranque de las obra marca, oficialmente en esta entidad, el inicio de la llamada Cuarta Transformación del país que ha anunciado su paisano, el presidente de la República.

Por su parte el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, indicó que se tendrá cuidado para que, durante estas obras el Gobierno esté al pendiente del desarrollo de los habitantes de Paraíso.

Durante su participación la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, reprochó que en los últimos 40 años se haya abandonado al sistema de refinación de Pemex, condenando a las últimas generaciones a la dependencia energética del extranjero y a los altos precios.

Destacó que lo que se refiere a los permisos para la Refinería de Dos Bocas en materia de impacto ambiental, social y de uso de suelo, estos están en trámite para conseguir las autorizaciones finales.

Concluidos los discursos oficiales, incluido el del presidente López Obrador, Nahle declaró que a las 13:50 horas del domingo 2 de junio iniciaban formalmente los trabajos de construcción de la refinería en Dos Bocas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias