Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Inicia en algunos puntos la movilización de transportistas

Inicia en algunos puntos la movilización de transportistas

El paro de transportistas anunciado para este jueves, inició ya en algunos estados.

En Veracruz desde muy temprano empezó la concentración de choferes con sus unidades en la zona de Xalapa-Banderillas, son transportistas afiliados a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC).

Por el momento se encuentran estacionados en uno de los carriles que integran esta carretera, sin embargo, anunciaron que en breve darán inicio a su movilización.

También en el Puerto de Acapulco, Guerrero inició el paro de transportistas.

Al menos 300 vehículos se encuentran reunidos y se espera que avancen hacia la caseta de la Venta en la autopista del Sol. Los transportistas aún se encuentran estacionados sobre carriles laterales.

En tanto, en la caseta México-Cuernavaca hay varias unidades estacionadas en carriles laterales, sin embargo, se observa movilización de unidades hacia otros puntos de la zona.

Elementos de la Guardia Nacional establecieron un importante operativo de seguridad en el perímetro.

En la vía Morelos, en Ecatepec, Estado de México, también se observa la movilización de transportistas, varias unidades de carga se encuentran ya en espera para iniciar con los bloqueos. Los conductores han dicho que cerrarán todos los ingresos de la zona hacia la Ciudad de México.

En los carriles laterales de la México-Querétaro, a pocos metros de la caseta de cobro de Tepotzotlán, transportistas esperan indicaciones para bloquear el paso, se encuentran a unos pasos de la caseta de cobro de Tepotzotlán.

En la carretera Chapala-Guadalajara ya hay una concentración de chóferes, indicaron que harán una marcha hacia el aeropuerto internacional de la entidad, sin embargo, descartaron llevar a cabo bloqueos, señalaron que no es su interés afectar a la población, solo buscan visibilizar el grave problema de inseguridad que enfrentan.

Otros estados donde se registran movilizaciones son Michoacán, Estado de México, Querétaro y Aguascalientes.

Los transportistas agrupados en la AMOTAC exigen seguridad para llevar a cabo su labor, denuncian que los ataques en su contra cada vez son más recurrentes y violentos.

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), anunció que no participará en la manifestación convocada para este jueves, luego de alcanzar algunos acuerdos con las Secretarías de Gobernación, Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Seguridad y Protección Ciudadana y Guardia Nacional.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias