Buscar
29 de Marzo del 2024

Política

Inicia Estrada Ferreiro segundo mandato como alcalde de Culiacán


El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, realizó su toma de protesta este domingo, donde despidió despidió cuerpo de Regidores y sindica procuradora que lo acompañaron en el periodo 2018-2021, y dio la bienvenida al equipo que formará parte del Cabildo para su segundo mandato como Presidente Municipal tras su reelección para encabezar el gobierno municipal en el período 2021-2024.

Al jurar sobre la Constitución, el primer edil se comprometió a respetar las leyes y gobernar al margen de ellas, siempre velando por el beneficio de los ciudadanos que le dieron la confianza por segunda ocasión de ser alcalde de la capital Sinaloense.

Reconoció que el primer periodo de gobierno fue gracias a la ola que en su momento representó Morena, sin embargo, dijo, para este segundo triunfo en las urnas la gente tomó en cuenta los buenos resultados de su administración pese a que algunas decisiones tomadas fueron impopulares pero las correctas.

Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán:

"En esta ocasión votaron con pleno conocimiento de la capacidad del presidente municipal que aspiraba a la reelección para una segundo mandato. Sabíamos que el siguiente tramo del camino por recorrer sería más difícil para todos, que la solución de nuestros problemas ancestrales producto de la corrupción requiere de sacrificios, y yo sé que con el concurso del pueblo gobierno habremos de lograr nuestras metas y propósitos por difíciles que estos sean".

El alcalde comentó que es consciente de que cada vez serán mayores las exigencias de la ciudadanía, por lo que se harán los esfuerzos necesarios para mejorar los servicios públicos.

En ese sentido, recordó que es importante pagar el impuesto predial para lograrlo, por lo que insistió en que habrá campañas importantes de recaudación, pero siempre siendo comprensivos con los grupos vulnerables con los que habrá diálogo y tolerancia.

Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán: 

"También sabemos que la inmensa mayoría de los Culiacanenses es gente buena y comprensiva, por eso confío que sabrán entender que no se van a aumentar los impuestos, tampoco habrá nuevos impuestos, solo se pide compresión y solidaridad para contribuir en los términos que establece la norma constitucional, esto sería un gran ejemplo de solidaridad para con las personas más vulnerables de nuestro municipio".

Finalmente, el alcalde reelecto aseguró que mantendrá un segundo Gobierno de puertas abiertas, y con excelente coordinación con el Gobierno Estatal y Federal que se traduzca en mayores beneficios para los culiacanenses.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias