Buscar
20 de Abril del 2024
Política

Inicia formalmente, con grandes retos, proceso electoral en Sinaloa

Inicia formalmente, con grandes retos, proceso electoral en Sinaloa

En sesión extraordinaria del Consejo general del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa para dar inicio formal al proceso electoral 2020-2021, el órgano electoral reconoció que hay grandes retos para desarrollar las actividades correspondientes a las elecciones debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, sin embargo también, se dijeron preparados para afrontar esta nueva realidad.


"El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa cuenta con el personal técnico, especializado... salvaguardar la salud de los ciudadanos y ciudadanas" Karla Peraza Zazueta, Presidenta del IEES.


Para ello, la presidenta del IEES detalló que se promoverá el uso de las herramientas tecnológicas, vigilando que se cumpla con lo establecido por la ley en cada etapa del proceso electoral.


En ese sentido, hizo un exhorto a los partidos políticos para que sus actividades proselitistas estén apegadas a la ley, y en todo momento vigilando los protocolos sanitarios.


Karla Peraza indicó que para el desarrollo de este proceso electoral se instalarán alrededor de 5 mil casillas, por lo que se requerirá de 212 supervisores electorales, y mil 200 capacitadores para poder atender a los más de 45 mil funcionarios de casilla.


Durante la sesión, también se aprobó la convocatoria para quienes estén interesados en participar como observadores electorales, la cual se puede consultar en la página del órgano electoral: www.ieessinaloa.mx.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias