Buscar
30 de Abril del 2024
DD. HH.

Inicia jornada de 16 días de activismo contra violencia genero

Inicia jornada de 16 días de activismo contra violencia genero

El gobernador Rubén Rocha Moya dio arranque este viernes a la Cruzada Estatal Contra la Violencia Hacia Mujeres y Niñas, una campaña de 16 días de activismo en contra de la violencia de género.

Rocha Moya explicó que todo el año se debe luchar para erradicar la violencia de género, sin embargo, destacó que, dentro de esta jornada de 16 días de activismo en contra de la violencia hacia las mujeres, buscarán formar conciencia y fomentar una mejor cultura para brindar más y mejor seguridad para las mujeres.  

Mencionó además que buscarán ampliar la legislación, de manera que se permita dar una mayor garantía en el caso de las mujeres, buscando que la equidad crezca y se desarrolle de mejor manera.

Por su parte, la titular de la Secretaría de las Mujeres María Teresa Guerra Ochoa destacó la importancia de unificar esfuerzos para aislar a los agresores. Por esto, remarcó que es necesario que el sector privado se vea más involucrado, para sancionar a quienes ejerzan violencia contra las mujeres. 

Cabe señalar que en este evento también estuvieron presentes representantes de los tres ordenes de gobierno, así como del poder legislativo y representantes del sector privado quienes refrendaron su compromiso hacía esta jornada de activismo. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias