Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

Inicia la Pesca de Camarón en altamar

Inicia la Pesca de Camarón en altamar

Ayer fue el primer día después de la veda de camarón, muchas pangas salieron a la captura del camarón desde las 5 de la mañana, hasta las 4 de la tarde, algunos duran hasta 1 semana en altamar.

A la orilla del muelle, se observan dos pangas, las cuales están preparándose para salir a la pesca el día de mañana a altamar, pues no pudieron salir desde hoy, debido a que se están arreglando por fallas mecánicas.

Se recorren 2 horas de camino saliendo desde la bahía de Altata, por cada lanza que se tira a la pesca lo máximo que han logrado sacar son 100 kilos de camarón, Manuel Alberto, quien es pescador, nos dijo que la mejor hora para salir es a las 5 de la mañana, pues todos los pescadores buscan llegar primero al punto del camarón.

Una vez que capturan el camarón, se entrega a la corporativa y son las mismas esposas de los pescadores quienes se encargan de descabezar el camarón para su venta.

Los pescadores de la bahía de Altata, Dautillos, el Castillo Navolato, esperan que esta temporada les vaya bien en la captura del camarón para poder dar el sustento a sus familias, pues la mayoría de las familias de eso viven.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias