Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Inicia la semana en memoria a Javier Valdez

Inicia la semana en memoria a Javier Valdez



Las actividades en memoria el periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas iniciaron este lunes, con la presentación de una protesta gráfica, a cargo del caricaturista Ricardo Sánchez Bobadilla.


En esta se presentó una serie de fotografías, cartones e ilustraciones con alusión a Valdez Cárdenas, quien fue asesinado el 15 de mayo del 2017, cuando recién salía de las oficinas del semanario Ríodoce, el cual cofundó con un grupo de periodistas.


Entre los autores destaca la participación de artistas locales y nacionales, como Rapé, Avecé, Ceceña, Dante Aguilera, Fernando Brito, Rashide Frías, Juan Carlos Cruz, entre otros.


La exposición fue la primera actividad, y a esta le siguió una mesa de análisis sobre la situación de los periodistas en México.


Las actividades continuarán este martes con una mesa en la que se expondrán los avances del caso en tribunales, en la que estará presente el Fiscal Especial para la Atención a Delitos en contra de la Libertad de Expresión, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo.


Luego habrá talleres a cargo de la periodista Marcela Turati y la presentación de un documental que dirigió Daniela Rea.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias