Buscar
28 de Mayo del 2024
Economía

Inicia la venta de Pajarito en Mazatlán

Inicia la venta de Pajarito en Mazatlán

Uno de los momentos más esperados por los mazatlecos llegó, se trata de la temporada de Pajaritos, unos pequeños pescados que se venden al por mayor gracias a su gran sabor y sencillez de preparación.

Los pescadores de Playa Norte, uno de los mayores grupos que comercia la especie, se expresaron felices por la llegada de este particular espécimen acuático y le resguardan como si de oro mismo se tratara.




Las embarcaciones de los mercaderes del mar arribaron a la orilla de la playa repletas de Pajaritos listos para venderse, este pescado se comercia desde 50 pesos el kilo o hasta lo que el cliente en su caso particular requiera.

Comer Pajarito en Mazatlán es una cuestión que incluso podría derivar en lo religioso, pues además de su específica temporada de venta, regularmente los clientes acaban con los lotes por la noche, horario en que regresan los pescadores con producto.




¿Cómo se come el Pajarito?

La preparación de este pequeñín es simple, se debe limpiar, posteriormente agregar sal de mar y después meter a aceite para freír las piezas y finalmente degustar en tacos con un buen pico de gallo, salsa y limón.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias