Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Inicia Ministerio Episcopal del nuevo Obispo de Culiacán

Inicia Ministerio Episcopal del nuevo Obispo de Culiacán

Tras la renuncia de Monseñor Jonás Guerrero Corona como Obispo de Culiacán, la Diócesis le dio la bienvenida a Monseñor Jesús José Herrera Quiñonez pata ocupar dicho cargo eclesiástico.

Para dar inicio a su Ministerio Episcopal se llevó a cabo la toma de posesión, presidida por el Nuncio Apostólico Monseñor Joseph Spiteri.

 Mons. Joseph Spiteri, Nuncio Apostólico:

"Debe recordarse de la presencia de Jesús resucitado... y el ardor de su fuerza".

Una primera etapa fue la Profesión de fe en Catedral, donde le fue presentado al nuevo Obispo el Crucifijo para besarlo, y posteriormente bendecir a los presentes en la entrada.

Acompañado de sacerdotes tuvo un momento de oración en la Capilla Eucarística, y rindió el juramento de fidelidad.

Una segunda etapa fue la Solemne Misa donde se le hizo entrega del documento por el cual el Papa Francisco lo designa como Obispo, también se le entregó el báculo para poder sentarse en la Cátedra y presidir las celebraciones litúrgicas.

Mons. Joseph Spiteri, Nuncio Apostólico:

"Usted está llamado a fortalecer la fe de sus hermanos, y su participación activa en la vida de la Iglesia, cada persona según la vocación que ha recibido".

Ante los feligreses recibió el saludo de los integrantes de la Diócesis y a partir de ese momento será Monseñor Jesús José Herrera Quiñonez quien presida la Eucaristía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias