El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y la secretaria de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Flor Emilia Guerra, encabezaron el inicio del programa de repoblamiento de presas en el estado, que se llevó a cabo en la presa Picachos de Mazatlán.
Este programa tiene como objetivo fortalecer la pesca y mejorar las condiciones de vida de las familias que dependen de esta actividad.
La secretaria de Pesca y Acuacultura de Sinaloa informó que se invertirán 12 millones de pesos para repoblar 24 millones de alevines de tilapia en 12 presas y 24 diques y embalses de 12 municipios del estado.
Destacó que este programa es de gran beneficio para los mazatlecos y que en la presa Picachos se sembraron 900 mil alevines.
Señaló que este programa no es solo un acto simbólico, sino una acción concreta que representa esperanza y futuro para muchas familias que dependen de la pesca.
Por su parte, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya destacó la importancia de apoyar a los pescadores y brindarles mejores condiciones para desarrollarse y crecer.
Finalmente, explicó que la repoblación de las presas es una acción concreta que busca garantizar la sostenibilidad de la pesca y el bienestar de las comunidades que dependen de ella.