Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Inicia programa de vivienda en Culiacán

Inicia programa de vivienda en Culiacán

El Ayuntamiento de Culiacán dio el banderazo de inicio al Programa Municipal de Vivienda, que beneficiará a 250 familias de diferentes sindicaturas de la ciudad que carecen de una vivienda digna.

Jesús Adriana Sánchez Román, es una de las beneficiarias del programa. Vive en Culiacáncito y desde hace 19 años su hogar está compuesto por un cuarto pequeño, hecho con blocks y techo de lámina. Tiene solo una ventana y una cortina que funciona como puerta, tampoco cuenta con piso de concreto.

De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, 5 de cada 10 personas  en Culiacán habitan en viviendas como la de Jesús Adriana, con mala calidad de materiales y espacio insuficiente, es decir  48 mil 432 ciudadanos.

"Sí estábamos a gusto en el cuartito de lámina pero si se pudiera uno así pues bienvenido y bien recibido", expresó una beneficiaria.

Carlos Zamudio de la Herrán, secretario de Desarrollo Social Municipal, explicó que la inversión para el programa de viviendas es de 26 millones de pesos del presupuesto federal y los principales beneficiarios son de las sindicaturas de Culiacancito, Las Tapias, Tepuche, Imala, Jesús María y Costa Rica, entre otras.

"Esperemos que el próximo año una vez cumplido con este cometido nos llegue más recurso porque hay más demanda de vivienda", señaló Zamudio de la Herrán, 

"Tenemos mucho rezago de vivienda, gente que vive bajo cartón, bajo lámina negra, hule, lonas, entonces to creo que de alguna manera sabemos que faltaría más pero de alguna manera se cumple con el cometido", añadió.

Una vez realizado el banderazo, Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán, indicó que los beneficiarios tendrán asesoría gratuita del Ayuntamiento para futuras ampliaciones de la vivienda de acuerdo a sus necesidades.

 

Con información de Valeria Ortega.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias