Buscar
30 de Abril del 2024
Ecología

Inicia prohibición de bolsas y popotes de plástico

Inicia prohibición de bolsas y popotes de plástico

En enero de este año, de manera unánime el Congreso del Estado aprobó la Ley de Residuos para Sinaloa, con la que se busca evitar el uso de plásticos de un solo uso que tanto daño causan al medio ambiente.


 A partir del 22 de febrero que dicha ley entra en vigor al ser publicada en el Periódico Oficial de Sinaloa, se estableció que la reducción de los plásticos sería de manera gradual para lograr que las empresas se fueran adaptando al cambio, por lo que hoy comienza la etapa en la que los comercios deberán evitar el uso de bolsas o popotes que no sean biodegradables.


En este primer día de prohibición algunas empresas ya estaban preparadas para no entregar bolsas y poner a la venta bolsas de tela que los clientes podrán reutilizar en sus compras, mientras que otros establecimientos optaron por entregar sus productos en bolsas biodegradables para mayor comodidad para sus clientes.


En el caso de comercios pequeños, o locales, muchos de ellos continuaron al día de hoy entregando las bolsas de plástico tradicionales, argumentando desconocer la ley que prohíbe su uso.


En ese sentido, el Secretario de Desarrollo Sustentable en Sinaloa, Carlos Gandarilla, señaló que se estarán haciendo revisiones constantes y tratando de socializar más sobre la prohibición de estos artículos, pues de lo contrario, los establecimientos que no acaten lo que señala la ley serán acreedores a sanciones económicas que van desde 90 mil hasta 900 mil pesos, dependiendo de la gravedad de la falta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias