Buscar
27 de Abril del 2024
Movilidad

Inicia regularización de autos chocolate

Inicia regularización de autos chocolate

A nivel nacional hoy inicia el programa de regularización de autos de procedencia extranjera, mejor conocidos como carros chocolate, lo cual también aplica para el estado de Sinaloa.

Por lo tanto, a partir de mañana martes 05 de abril comenzarían los trámites presenciales, que arrancarán en las instalaciones de la Feria ganadera en Culiacán, para después, a partir de la próxima semana, instalar módulos en todos los municipios.

Esto sería para el emplacamiento y pago de los trámites correspondientes.

El secretario de administración y finanzas, detalló que sería el pago de placas que originalmente tendría que ser de 2 mil 648 pesos, pero que con un descuento del 30 por ciento que ofrece el gobernador quedará en mil 853 pesos.

También debe pagarse, agregó, un impuesto federal para el Registro Público Vehicular, que son 2 mil 500 pesos, por lo que en total se pagarán 4 mil 353 pesos para regularizar los vehículos de procedencia extranjera.

Enrique Díaz Vega, Secretario de Administración y Finanzas

"Ahí el beneficio que tuviera el estado también es que se paga, se va a la federación pero ese impuesto regresa y la federación lo regresa a través de los municipios, serían 2 mil 500 pesos del REPUVE, y mil 853 pesos ya con el 30 por ciento de descuento por el emplacamiento".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias