Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Inicia segunda convención CAPTA

Inicia segunda convención CAPTA

Con apenas seis estados participantes dio inicio la Segunda Convención de los Centro de Atención y Protección a Turistas (CAPTA ) en el puerto de Mazatlán.


El objetivo es intercambiar experiencias e ideas de acuerdo a la reapertura de la actividad turística, luego de un paro de tres meses, ha sido necesario desarrollar políticas y programas innovadores que privilegian el cuidado y la protección de la salud pública.


"Es un evento importante porque el mundo ha cambiado. No es lo mismo antes del covid que después del covid. Ha sido un reto para la gente", dijo Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán.


En la Segunda Convención CAPTA 2020, tendrá dos días de actividades, participan dos secretarios de Turismo estatal, así como alcaldes de Acapulco, Guerrero; Playas de Rosarito, Baja California, Los Cabos, Baja California Sur; Matamoros, Tamaulipas; Coatzacoalcos, Veracruz; Teotihuacán, Estado de México; Solidaridad, Quintana Roo, entre otros.


El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres pusieron en marcha los trabajos de la Segunda Convención CAPTA 2020, cuyo lema es "Encuentro para el fortalecimiento de la atención al turista en la nueva normalidad".


En el Teatro Ángela Peralta, el Presidente Municipal dijo que la pandemia ha presentado retos a los destinos turísticos, por lo que llamó a aprovechar las oportunidades que se presentan en estos tiempos de Covid-19, y trabajar para ofrecer destinos seguros a los visitantes.


"Se realizó con gran éxito en playa del Carmen la primera convención nacional en la que se convino entre otros acuerdos ser la sede yanfitrion de este evento. El objetivo principal de estos eventos es fortalecer el sistema nacional de atención y protección al turismo", comentó el alcalde de Mazatlán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias