Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Inicia segunda jornada de Aquatón en Sinaloa

Inicia segunda jornada de Aquatón en Sinaloa

Este lunes inició  la segunda edición del Aquatón en Sinaloa, ubicado en la explanada de Palacio de Gobierno, un evento organizado para ayudar a 15 de los 18 municipios que se encuentran padeciendo sequía y cuyo objetivo es la recolección de agua para el consumo humano.

En su discurso, el gobernador Rocha mencionó que este es un día muy importante, ya que esta es la segunda edición del Aquatón e informó que buscarán rebasar la cifra de los 500 mil litros que se donaron el año pasado. 

El ejecutivo estatal también pidió que se cuide el agua en estas épocas de sequías y también añadió que para los municipios donde hay escasez de agua se está atendiendo el abasto con pipas y la licitación de represas que vendrán a ayudar en las próximas temporadas de carencia del líquido vital.

Los 15 municipios que actualmente cuentan con problemas de sequía son Angostura, Badiraguato, Choix, Cosalá, Concordia, Elota, El Fuerte, Escuinapa, Mocorito, Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio, Sinaloa, Mazatlán y Guasave.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias