La temporada de captura de camarón en el océano Pacífico inició este lunes 29 de septiembre a las 00:00 horas, y desde Mazatlán zarparon más de 210 embarcaciones hacia aguas marinas.
Asi lo dio a conocer el capitán de puerto, Luis Antonio Barreiro Varela, quien comentó que hasta la mañana del domingo habían salido 204 barcos, y se esperaba que algunos más se sumaran a la flota.
Destacó que las embarcaciones que zarparon están en las mejores condiciones para garantizar la seguridad de la tripulación en altamar, ya que recibieron sus respectivos certificados de navegabilidad después de una revisión exhaustiva.
El funcionario marítimo dijo que confía en que esta zafra camaronera se desarrolle sin incidentes ni accidentes y que la producción sea buena para todos.
Al parecer, señaló que todas las embarcaciones pescarán en las inmediaciones de Sinaloa, ya que no se han reportado planes de pesca en Baja California.
Finalmente, Barreiro Varela indicó que Capitanía de Puerto estará muy al pendiente de las embarcaciones para apoyarlas en lo que se pueda y garantizar la seguridad en el mar.