Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Inicia vacunación contra la influenza en Sinaloa

Inicia vacunación contra la influenza en Sinaloa

Con el arranque de la segunda Jornada Nacional de Salud Pública 2021, que se llevará a cabo del 3 al 16 de noviembre, inicia también la vacunación contra la influenza.

Al dar el banderazo de inicio de esta Jornada, el Secretario de Salud precisó que la vacunación contra la influenza va dirigida a niños de 6 meses a 5 años, adultos mayores de 60 años, y personas con comorbilidades.

Además, señaló que esta vacuna se estará aplicando sin distingo de derechohabiencia tanto en los centros de salud, como en clínicas y hospitales de IMSS y del ISSSTE ya que la vacunación es universal.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud en Sinaloa:  "Aquí en Sinaloa son poco más de 777 mil vacunas las que van a estar disponibles, y vamos a estar trabajando en equipo tanto el ISSSTE, el Instituto Mexicano del Seguro Social, y la Secretaría de Salud, vamos a trabajar para que se vacune en la medida de lo posible".

En ese sentido exhortó a la población a acercarse a estas instituciones para recibir esta vacuna que reduce considerablemente la posibilidad de enfermarse durante el invierno que es cuando es más frecuente la enfermedad.

También para que se aproveche que durante esta jornada habrá centros de vacunación anticovid para atender rezagos, y en general aplicación de los esquemas de vacunación de los niños, entre otras actividades

. Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud en Sinaloa:

"Pero además va a existir tamizaje de VIH, así como también sífilis y hepatitis , va a haber pláticas que tienen que ver con orientación  sexual y reproductiva, salud bucal, salud mental que está tan de moda ahorita el problema de la salud mental con esta pandemia que nos aqueja en este momento, higiene personal, alimentación saludable y desde luego lo que es la actividad física".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias