Buscar
29 de Marzo del 2024

Política

Inician con crisis política y jurídica en gobierno de Mazatlán

Por: Alejandro Gallardo
Culiacán
04-11-2021

A 4 días de iniciado el nuevo gobierno municipal, se mantiene la crisis política y jurídica en el Ayuntamiento de Mazatlán, donde el alcalde y la mayoría de regidores no han llegado a acuerdos para dar posesión a quienes deberán ser el nuevo secretario, tesorero y oficial mayor.


Por su parte, el presidente municipal Luis Guillermo Benítez señala que es ilegal la sesión de cabildos desarrollada por la mayoría de regidores del PAS, PRI, PAN y MC, donde nombraron nuevos funcionarios, mismos que deben ser a propuesta de la primera autoridad.


Dijo que su gobierno sigue trabajando y no se dejará chantajear.


Mientras tanto, regidores opositores al alcalde y los presuntos nuevos funcionarios, sostuvieron un encuentro privado con el titular del Órgano Interno de Control Rafael Padilla, a quien le pidieron iniciar la entrega recepción de la Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería y Oficialía Mayor, a las personas propuestas por los ediles, lo cual les fue negado.


Ante ello, la regidora del Partido Sinaloense América Carrasco Valenzuela acusó de parcialidad a dicho órgano y dijo que procederán por la vía legal para que se acepte la legalidad de la sesión de cabildo, donde nombraron nuevos funcionarios sin el aval del alcalde.


De esa forma se advierte que el conflicto político podría llegar al Congreso del Estado, a fin de que determinen lo procedente





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias