Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Inician jornadas de fumigación contra dengue en Culiacán

Inician jornadas de fumigación contra dengue en Culiacán

Hasta el momento solo se tiene registro de 66 casos de dengue en lo que va del año en Culiacán, 22 de los cuales corresponden a las sindicaturas del municipio, en relación a esto el regidor presidente de la comisión de salud del ayuntamiento José María Casanova Rodriguez dio a conocer que esto se debe a que los médicos en las sindicaturas no reportan los casos.

El regidor de Morena comentó a su vez que ya se está trabajando en prevenir la propagación del mosquito portador de dengue, iniciando con las jornadas de descacharrización en las sindicaturas que reportan más casos, como son Costa Rica, El dorado y Quila.

Así mismo afirmó que de llevará a las sindicaturas y colonias jornadas de fumigación, sin embargo, destacó que la fumigación no sirve al menos que se realice primero la descacharrización, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore en estas jornadas y limpie sus patios y piletas.

De igual manera Casanova Rodriguez compartió que tan solo en la primera etapa de fumigación el ayuntamiento invertirá 65 mil pesos solo en líquido y gasolina.

En cuanto a las jornadas de fumigación hay que señalar que se atenderá alternando entre colonias y sindicaturas para mejorar el tiempo de atención en los lugares más afectados por este virus.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias