Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Inician las campañas electorales en Colima

Inician las campañas electorales en Colima

Este sábado han iniciado las campañas electorales de Colima, luego de que concluyera la sesión en la que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) aprobó las siete candidaturas a la gubernatura del estado.

Son cinco mujeres y dos hombres, quienes competirán por este cargo para el Proceso Electoral Local 2020-2021:

? Mely Romero Celis, va mediante la coalición "Va por Colima" (Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática).

? Aurora Ileana Cruz Alcaraz, por el Partido del Trabajo.

? Virgilio Mendoza Amezcua, por el Partido Verde Ecologista de México.

? Leoncio Alfonso Morán Sánchez, por Movimiento Ciudadano.

? Indira Vizcaíno Silva, va mediante candidatura común "Juntos Haremos Historia en Colima (Morena y Nueva Alianza Colima).

? Evangelina Bañuelos Rodríguez, por Redes Sociales Progresistas

? Claudia Valeria Yáñez Centeno y Cabrera, mediante Fuerza por México.

El IEE ha recomendado a partidos políticos, candidatas y candidatos, a acatar las recomendaciones sanitarias en el marco de la pandemia por Covid-19, entre las cuales está el que durante las reuniones públicas, asambleas y giras, se instalen filtros sanitarios, se desinfecten los espacios a utilizar y se permita una asistencia máxima de 50 personas, mismas que deberán mantener la sana distancia y usar cubrebocas u otro tipo de protección.

Junto con el inicio de las campañas, comienza la suspensión de la propaganda gubernamental, por lo que queda restringida, por cualquier vía: discursos, espectaculares, medios de comunicación; prohibiéndose la promoción de logros de gobiernos o de administraciones públicas y la propaganda personalizada. La única información que podrán emitir las autoridades de los gobiernos, es la relativa a protección civil, educación y salud.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias