Debido al gasto excesivo y poco transparente que detectó Iniciativa Sinaloa en un estudio realizado sobre el gasto ejercido por el Gobierno del Estado en publicidad oficial a medios de comunicación, la organización hace un llamado a regular este tema y hacer más eficiente el uso de recursos públicos destinados a este propósito.
Silber Meza, director de Iniciativa Sinaloa, detalló que en el periodo de 2017 a 2019, durante la administración de Quirino Ordaz Coppel se gastó 17 veces más de presupuesto del que fue aprobado por el Congreso del Estado, es decir, elevó el presupuesto de 70 millones 750 mil pesos a mil 180 millones de pesos ejercidos en tres años.
Es por ello que, insistió, es urgente que se regule la aplicación de este recurso, estableciendo montos concretos, criterios para la contratación de publicidad, entre otros detalles que garanticen que este recurso sirva para la difusión de información importante para la sociedad y no para realizar proselitismo, ni para acallar o presionar a los medios de comunicación.
Para este efecto, Iniciativa Sinaloa envió ya cartas a los diputados, donde solicitan que a través de un ejercicio de parlamento abierto se trabaje para la creación de una Ley de Publicidad Oficial.
"Es importante ser enfáticos en que en Iniciativa Sinaloa estamos a favor de la existencia de la publicidad oficial... en el criterio de asignación de presupuesto en esta materia" Silber Meza Camacho, Director de Iniciativa Sinaloa.