Este lunes, el estado de Sinaloa se espera un clima estable con cielo despejado a medio nublado y temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados.
Sin embargo, conforme avance la tarde, se incrementará la probabilidad de lluvias en municipios del centro, sur y zonas de montaña en la entidad.
Asi lo dio a conocer el coordinador Municipal de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado, quien comentó que la interacción del canal de baja presión y el monzón mexicano podría generar lluvias fuertes en Mazatlán, las cuales traerán precipitaciones con acumulados que oscilarían entre los 25 y 50 milímetros.
Por ello, recomendó a la población mantenerse hidratada debido a las temperaturas cálidas y estar atentos a los canales oficiales de información para recibir actualizaciones sobre los cambios climáticos en el estado.
Además, señaló que se mantiene en vigilancia la posible formación de una zona de baja presión en el Océano Pacífico, con un 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días.
Informó que las autoridades preventivas y de auxilio están preparadas para brindar apoyo y resguardo a la población en caso de ser necesario.
Finalmente, Osuna Tirado exhortó a la ciudadanía a tomar medidas de autocuidado y a llamar a los números de emergencia (911) ante cualquier emergencia.