Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

INIFAP y Sistema Producto Maíz firman convenio de colaboración

INIFAP y Sistema Producto Maíz firman convenio de colaboración

Con el objetivo de aprovechar la experiencia científica y técnica del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Sistema Nacional Producto Maíz firmó un convenio con la institución en Ciudad Obregón, el cual será socializado entre los líderes agrícolas sinaloenses que también podrían verse beneficiados de este acuerdo, aseveró Serapio Vargas Ramírez, Diputado local y Presidente Nacional de Sistema Producto Maíz.

Es por ello que sostendrán mesas de trabajo para presentar los detalles del convenio a los productores Sinaloenses.

SERAPIO Vargas Ramírez, Presidente de Sistema Nacional Producto Maíz:

"Para poder nosotros validar paquetes tecnológicos de algunos cultivos que necesitan crédito y que mientras no estén validados no pueden ser sujetos de financiamiento ni de aseguramiento".

Además, otro aspecto positivo es que ello servirá también para buscar otros variedades de cultivos,nu sobre todo para el mejoramiento de los maíces criollos o amarillos.

A la larga esto podría representar la base para que Sinaloa produzca su propia semilla de maíz que dé mejores rendimientos.

 Alfredo Zamarripa Colmenero, Coordinador de Investigación, Innovación y Vinculación del INIFAP:

"Tenemos generado y desarrollado muchas variedades de maíz, trabajamos tanto en maíces blancos como en amarillos también, y en maíces nativos, el rescate de maíces nativos, entonces tenemos un sinfín de variedades y estamos evaluando maíces para esta zona".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias