Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Innecesaria reforma a la ley orgánica de la UAS: Diputado

Innecesaria reforma a la ley orgánica de la UAS: Diputado

A pesar de que algunos grupos han manifestado interés por reformar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, realmente es innecesario ya que la institución está cumpliendo siendo una de las mejores universidades en el país, argumentó el Diputado Gene René Bojórquez Ruíz, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Comentó que basta con revisar los índices de calidad educativa, la infraestructura, los planes de estudio, y la cobertura que ofrece la universidad para darse cuenta que la institución funciona correctamente.

El legislador señaló que no está en contra de un cambio en la ley orgánica de la UAS, sino de la forma en que se está planteando, ya que las voces que proponen una reforma son externas a la Universidad, haciendo de esto más un tema político que educativo.

Gene René Bojórquez Ruíz, Diputado local:

"El planteamiento que se hace es que nazca desde el universitario, que surjan este tipo de cuestiones, no tratar de que surjan de fuera hacia dentro, sino que surjan de dentro hacia afuera, no que el Congreso influya, sino que los universitarios influyan en el Congreso".

Bojórquez Ruíz añadió que en lo que debe concentrarse la comisión de educación del Congreso, es en apoyar el tema de educación básica en el estado, para ponerla al mismo nivel que tiene la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Gene René Bojórquez Ruíz, Diputado local:

"Yo creo que debemos de priorizar en nuestra educación básica, que prácticamente derivado del tema de la pandemia quedó en condiciones deplorables, necesitamos que estos seguros que tienen las escuelas se apliquen para que se pueda mejorar".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias