Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Innecesarias reformas a la Ley Orgánica de las UAS: Rector

Innecesarias reformas a la Ley Orgánica de las UAS: Rector

La Universidad Autónoma de Sinaloa mantiene altos indicadores de calidad educativa, y está funcionando de manera adecuada, por lo que proponer reformas a su Ley Orgánica es innecesario y solo se ha vuelto un tema político, respondió el Rector Jesús Madueña Molina, ante las voces que piden un cambio en esta Ley.

Comentó que con la actual Ley Orgánica la Universidad está dando buenos resultados, teniendo logros importantes, indicadores importantes de calidad educativa, con programas acreditados, y cobertura universal.

El rector mencionó que los cambios que proponen algunos grupos, que aclaró no son universitarios, es únicamente para hacer modificaciones al tema de elecciones en la UAS, con la intención de politizar a la institución.

En ese sentido, dijo estar en contra de una reforma a la Ley Orgánica, ya que reiteró, es innecesario porque la UAS está cumpliendo con su objetivo que es educar y formar buenos profesionistas.

Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS:

"Los que estudiamos en la Universidad en la época cuando había elecciones, sabemos que sería muy riesgoso regresar a esas épocas dónde lo que menos importaba era la academia, entonces ahí tenemos que tener mucho cuidado, qué tipo de Universidad queremos, si queremos que le sirva a la sociedad o queremos otro tipo de Universidad".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias