Buscar
30 de Abril del 2024
Ecología

Instalación de planta de Amoníaco debe resolverse vía juridica

Instalación de planta de Amoníaco debe resolverse vía juridica

El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, se pronunció porque el conflicto para la instalación de la planta de Amoniaco en Topolobampo se resuelva por la vía jurídica y no por una consulta ciudadana como propuso el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.


José Lauro Meléndrez Parra, Presidente Ejecutivo de CODESIN, expresó que Sinaloa deber ser un ejemplo para la inversión en México, generando confianza y certidumbre a los inversionistas, quienes deben escuchar los planteamientos dados a conocer por pobladores y grupos ecologistas, pero deben ser las autoridades competentes del ámbito federal, quienes resuelvan a la brevedad el conflicto que ha detenido la construcción de la planta.


Expresó que la planta de amoniaco en Topolobampo, con una inversión que asciende a los 180 millones de dólares con más de 6 años en proceso de construcción, representa por su grado de especialización la generación de empleos productivos y permanente mejor remunerados.


Agregó que juntos sector público y privado, deben enviar un mensaje de respeto a la ley a la solidez del sistema judicial, que requieren las inversiones y la sana convivencia social.


Además es congruente con el modelo de desarrollo económico de largo plazo que promueve CODESIN, con la participación del sector secundario con inversiones que detonen sectores como la petroquímica y energía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias