Buscar
17 de Abril del 2024
Obra Pública

Instalaciones de Guardia Nacional estarán en Aguaruto

Instalaciones de Guardia Nacional estarán en Aguaruto

En una sesión extraordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Culiacán aprobó el dictamen para la donación de un terreno para las instalaciones de la Guardia Nacional.

Este terreno es de 40 hectáreas y se encuentra ubicado en las cercanías del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en la sindicatura de Aguaruto, y se dio por medio de una permuta entre un particular y el Ayuntamiento que lo cambió por un lote de 12 hectáreas, en Colinas de San Miguel.  

"Se acordó ya una permuta. Al permutar el terreno de 16 mil metros cuadrados que tenemos contra el de 40 mil que nos van a dar, nos va a sobrar terreno porque vamos a donar nada más 12 mil metros y nos van a sobrar 28 mil. ¿Por qué adquirimos 40 mil? porque la otra parte tampoco tiene recursos para pagarnos el terreno, ni nosotros para pagarles el que tienen ellos", explicó Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán.

Eusebio Telles Molina y Robespierre Lizárraga Otero, ambos regidores, se manifestaron en contra de que el tema se llevara a votación, pues argumentaron que existió premura a tocar el tema y que, en particular, la administración fija tiempos de un momento a otro.

Además de que actuar con urgencia les genera desconocimiento y estar poco o mal informados sobre la forma de operación del intercambio para disponer del terreno.

Sin embargo, dijeron que se necesitaba la incorporación de la Guardia Nacional con urgencia por la situación de inseguridad que se vive en Culiacán.

"Yo creo que tampoco es el tiempo, podemos ganar uno, dos o tres días, el tiempo necesario para que nosotros podamos tener un análisis más  completo. Usted dice dos más dos son 4, perfecto, pero es una operación de 40 millones y es erario público", Eusebio Telles Molina, regidor.

En la votación del dictamen 8 regidores votaron a favor, 3 en contra y hubo la abstención de Telles Molina.


Con información de Valeria Ortega





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias