En Villa Juárez, Navolato se instaló una base de seguridad para darle certeza a la comunidad estudiantil durante las clases presenciales, informó Gloria Himelda Félix Niebla, secretaria de Educación, esto después de que un grupo de maestros de esa zona, le solicitó que se permitiera dar clases de manera virtual.
Félix Niebla detalló que además la Secretaría de Seguridad Pública se comprometió a mantener presencia policial en las carreteras La 20 y La 50, durante los horarios de traslado de los maestros.
También se realizarán evaluaciones semanales con un docente de enlace de cada escuela, para dar seguimiento a las acciones y se mantendrá un contacto permanente con la estructura educativa para tomar medidas inmediatas en caso de cualquier eventualidad.
Cabe señalar, que las escuelas técnicas de la zona se fueron a clases virtuales debido a los constantes hechos de violencia que suceden en Navolato, y este jueves otro grupo de profesores acudieron a la Secretaría de Seguridad Pública y Cultura, a solicitar clases virtuales