Buscar
27 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Instalan Centro Estatal de Contingencias COVID-19

Instalan Centro Estatal de Contingencias COVID-19

El gobierno del Estado de Sinaloa instaló el Centro Estatal de Contingencias COVID-19, mismo que operará desde las instalaciones del C4i, para a través de su comité multifuncional tener una mayor y mejor capacidad de respuesta ante la contingencia sanitaria por Coronavirus.


Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado, reconoció que la iniciativa de crear este centro fue del Ejército Mexicano, para implementar en Sinaloa el trabajo que se realiza en el Centro Nacional de Contingencias que opera en la Ciudad de México, con el fin de reorganizar el trabajo mejor y atender este enorme desafío.


Por su parte, el secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, explicó los objetivos de este Centro se encuentran establecer las prioridades en la ocupación de distintas instalaciones de atención, además proyectar las necesidades futuras con base en tendencia de los casos y establecer la gestión y operación de los hospitales provisionales para atender a los pacientes con COVID-19.


El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza, quien fungirá como el coordinador de este centro, destacó que se opera en cinco ejes en el centro de contingencia estatal y se contará con el mismo número de direcciones que son Operaciones; Administración de Instalaciones; Comunicación Social; Estrategia Operacional, y Operación Logística.


El Comandante de la Novena Zona Militar, Gral. De Brigada D.E.M. Maximiliano Cruz Ramos, destacó que centro servirá de enlace entre los gobiernos federal y estatal para que se atiendan las necesidades que demande la contingencia y el respectivo seguimiento en todo momento de lo que esté pasando en Sinaloa. 


 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias