Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Instalan Comisión de Ordenamiento Metropolitano de Culiacán

Instalan Comisión de Ordenamiento Metropolitano de Culiacán

El Ayuntamiento de Culiacán tomó protesta a la Comisión de Ordenamiento Metropolitano de Culiacán, la cual se encargará de promover la elaboración, actualización, seguimiento y evaluación, así como la aprobación y publicación de programas de zonas metropolitanas.

Carlos Gandarilla, Secretario de Desarrollo Sustentable señaló que la comisión debe tener las herramientas para determinar cuáles obras públicas se pueden gestionar con el Gobierno Federal, sean necesarias o de urgencia, como las de drenaje pluvial.

La comisión también podrá gestionar recursos extraordinarios a los etiquetados en el fondo para ciudades metropolitanas de la Secretaría de Hacienda.

Los trabajos de la comisión impactarán en 11 localidades de la Zona Metropolitana de Culiacán entre ellas, Culiacán Rosales, Costa Rica, Culiacancito, ElDorado, Leopoldo Sánchez Celis, El Limón de los Ramos, Quilá, Adolfo López Mateos (El Tamarindo), Pueblos Unidos, El Diez y Estación Obispo.

Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán, señaló que con esta comisión se espera que el municipio crezca y se convierta en una de las ciudades más importantes del país.

"Aquí lo importante es que Culiacán se constituya no como una de las ciudades más importantes si no como la más importante un día en el país. Y no por su extensión territorial, física o material, sino por la circunstancia de su ubicación".


Con información de Valeria Ortega 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias