Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Instalan en Mazatlán comisión de vivienda y reservas territoriales

Instalan en Mazatlán comisión de vivienda y reservas territoriales

Tal y como se hizo en Culiacán y Guasave, ahora tocó el turno de Mazatlán en donde esta tarde de viernes se instaló la comisión de dialogo por los derechos de la vivienda y reservas territoriales, está comisión se conformó por autoridades estatales, municipales y victimas del desplazamiento forzado en Mazatlán.


Miguel Ángel Gutiérrez, líder del movimiento amplio social sinaloense (MASS), destacó que el objetivo de instalar estos comités, es para que los gobiernos tanto municipales como estatales adquieran reservas territoriales en todo el estado para el apoyo de los necesitados.


"Aquí en Mazatlán nosotros estamos proponiendo 38 hectáreas para que se compre por parte del gobierno las que pueda y las que quiera y por parte del gobierno municipal comprará 10 hectáreas, para ofrecerles terreno a las familias que no tienen recursos y que quieren adquirir un terreno, una vivienda, desde el trienio pasado, ni un solo terreno hay". Expresó el líder de desplazados.


Gutiérrez lamentó que durante el gobierno de Quirino y hasta la fecha, no se cuente con reservas territoriales en el estado, comparando inclusive los últimos años de gobierno con el del ex gobernador de Sinaloa Mario López Valdez (MALOVA).


Sin embargo, Edgar González, alcalde de Mazatlán manifestó la importancia de esta comisión, ya que hacerlo realidad genera un compromiso de darle seguimiento a la adquisición de terrenos para las víctimas de desplazados y personas que necesiten de una vivienda.


Finalmente el comité quedó confirmado por; Karla Camacho, directora de servicios públicos, Rigoberto Arámburo, director de obras públicas; Marlene Gutiérrez, directora de vivienda y tenencia de la tierra y Tonatiu Guerra director de bienestar y desarrollo social, y Yadira Rodríguez Becerra, Claudia Gutiérrez, Margarita Becerra y Libia Zataráin, integrantes del Movimiento Amplio Social Sinaloense, quienes también son desplazados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias