Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Instalan puntos de higiene en Culiacán para prevenir el COVID

Instalan puntos de higiene en Culiacán para prevenir el COVID

En diversos puntos de la ciudad ha iniciado la instalación de puntos de higiene, con los cuales se busca ofrecer un espacio donde los ciudadanos puedan lavarse las manos y evitar así la propagación del virus.


El Presidente municipal de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, explicó que es un proyecto con el que se inició desde hace más de un mes. Desde entonces se ha trabajado en el diseño del modelo, en la proyección de puntos estratégicos, y conseguir los materiales para su elaboración.


En una primera etapa se colocarán 40 de estos prototipos en los principales sectores que puedan concentrar mayo flujo de personas, por lo que se ha comenzado con la instalación de los lavamanos en las paradas de camiones del centro. Sin embargo se contempla la posibilidad de habilitar más de estos espacios en otros lugares conforme se vayan reanudando nuevas actividades con el paso de los días.


El alcalde agregó que cada uno de los puntos de higiene contarán en todo momento con la disponibilidad de agua, y se buscará que siempre tengan jabón, el cual será detergente en polvo colocado en pequeños contenedores, pues de acuerdo con el primer edil ese tipo de producto es más eficiente que jabones líquidos o en barra, y también el menos susceptible a ser sustraído.


En ese sentido, Estrada Ferreiro invita a la ciudadanía a darle un uso adecuado a estos espacios que son para beneficio de la sociedad culiacanense, pues incluso una vez concluida la emergencia sanitaria seguirán siendo de utilidad para las cientos de personas que transitan por las calles de la ciudad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias