Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Instalan Red Sinaloenses de Municipios por la Salud

Instalan Red Sinaloenses de Municipios por la Salud

Fortalecer en los municipios la decisión política, la colaboración y la participación de la sociedad para orientar las políticas locales y el gasto público en proyectos de promoción de la salud son algunos de los objetivos que se buscan con la instalación de la Red Sinaloes de Municipios por la Salud, expresó la Dra. Adriana Stanford Camargo Directora de Evidencia de la Salud del Gobienro Federal, durante el acto de inaguración.

Manifestó que con la conformación de la red, los municipios se compromenten a realizar un trabajo de manera coordina con las demas instancias en las las condiciones que pueden generar salud, en el lugar donde viven, trabajan y como favorecer estas conductas para mantener la salud.

"Es importante que sepan que el trabajo que ustedes tienen la responsabilidad a nivel local todo el trabajo que ustedes hagan repercute en salud, si ponen un camino repercute en salud, creo que la mayor parte de las cosas suceden desde otros sectores repercute en salud, y esto nos va a ayudar a mejorar la salud del pueblo de Sinaloa", dijo.

Agregó que con la conformación de la Red, se cumple con el propósito que establece la OMS en unificar el conocimiento de las necesidades de salud en el estado, conocer la situación epidemiológica en la que cada municipio, la entidad y el país se encuentran para la toma de decisiones y ejecución en conjunto de programas que mejoren la salud.


Con información de Hector Gil





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias