Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Instalan refugios por inicio de temporada de lluvias

Instalan refugios por inicio de temporada de lluvias

Ante el inicio de la temporada de lluvias se instalaron nueve refugios temporales en Culiacán Y 48 más en las sindicaturas, mismos que ya se encuentran listos para albergar ciudadanos en caso de que exista una situación de riesgo así lo dio a conocer el área de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. 

Entre los lugares donde se encontrarán los refugios temporales destacan la Universidad Autónoma de Occidente, Polideportivo de la UAS, Cobaes 24, ICATSIN en la sindicatura El dorado, en la Casa Ejidal en la sindicatura Emiliano Zapata y DIF Quila, por mencionar algunos. 


Por parte de la autoridad también se informó que se trabajará en coordinación con Protección Civil estatal, sobre las etapas de peligro de una contingencia, ya que de acuerdo a los colores que indica el semáforo de alerta temprana, se podrá saber cuándo habrá que dirigirse a los albergues. 


Citaron como ejemplo que el color verde es cuando se tienen lluvias ligeras; naranja cuando hay un cúmulo de lluvias bastante considerable y se tienen que tomar precaución y en caso de que se requiera trasladar a las personas que se encuentran en la zona afectada a un refugio, se enviará; el rojo es cuando se tiene una tormenta inminente por encima de los 40 o 50 milímetros, la proximidad de un huracán o el impacto del mismo y de manera inmediata se tiene que acudir a un refugio.


Datos de Protección Civil estatal señalan que en total se estima que 19 tormentas  podrían llegar al Pacífico, cinco de ellas de probabilidad al Pacífico Norte y  tres de estas se prevé sean de alto riesgo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias